Familia Pintex

MISIÓN

Expresamos nuestra pasión por el cliente con productos ecuatorianos en tejido plano de alta calidad.

VISIÓN

Ser el referente de calidad y prestigio en el mercado textil regional.

VALORES CORPORATIVOS

- Somos honestos                                                  

Respetamos y valoramos a todas las personas

- Actuamos con disciplina y responsabilidad            

- Preservamos el ambiente

- Buscamos siempre la excelencia

NUESTRA HISTORIA

58 años de exitosa vida industrial

Hace 58 años atrás se creó Pintex con el propósito de “fabricar tejidos de algodón y, en general todo acto o contrato permitido por la ley a las personas jurídicas”.  Así consta en la solicitud número 252 presentada ante el Ministerio de Fomento por sus fundadores Don Germánico Pinto y  Doña Susana Mancheno Velasco fueron los fundadores. Cinco millones de sucres, cerca de 300.000 dólares americanos, fueron declarados como capital incial de la sociedad anónima con asiento en Quito.

1nueva2
5nueva2

Ejes de acción de Pintex

“Buena maquinaria textil, excelente materia prima y un personal comprometido y capacitado” fueron y siguen siendo los ejes de acción de Pintex. En base a ello ha logrado un gran desarrollo humano, tecnológico y productivo que le ha llevado a poseer la solidez necesaria para satisfacer las grandes exigencias del mercado textil nacional y en el norte de América Latina.

Pintex en la actualidad

Pintex tiene 58 años de exitosa vida industrial, todos los presidentes de la empresa han buscado una sola meta: desarrollar a Pintex en producción textil con la más avanzada tecnología disponible en el mercado y expandir el negocio dentro y fuera de las fronteras del Ecuador. En la actualidad la empresa está catalogada entre las 10 textileras más importantes del Ecuador, y figura entre las 500 más grandes empresas del país.

9nueva2